top of page

Sociedad Misionera Internaional

Adventista del Séptimo Día

Movimiento de Reforma

 Panamá

Predicando el último mensaje de Misericordia

Acuérdate del día del sábado para santificarlo.

Exodo 20:8

Buscar

LA CAUSA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MUNDO Y LA HUMANIDAD

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 17 oct 2017
  • 5 Min. de lectura

Hay crisis en todos los órdenes. Crisis en los hogares y familias: en USA, hay 6.500 divorcios por día, más de un millón por año. De las mujeres entre 30 y 40 años, se divorcian 6 de cada 10, o sea el 60%. En Francia, 1 de cada 2 matrimonios termina en divorcio. 

Las naciones están en crisis: hay guerras en Medio Oriente, luchas en Centroamérica, disturbios en África, inseguridad en las calles, robos, violencia, delincuencia juvenil, etc.). Además, también en la naturaleza se observan crisis: terremotos, inundaciones, sequías, tornados, heladas o grandes olas de calor.

También hay crisis en las finanzas, inflación, carestía, miseria, hambre y huelgas. La deuda externa asfixia la economía del Tercer Mundo. La salud mundial está amenazada: el SIDA aumenta vertiginosamente cobrando miles de víctimas que ya superan los 18 millones en el mundo. 

Todo esto muestra que algo está pasando, ¿Por qué? ¿Qué nos anuncian todos estos sucesos, estos cambios, esta crisis? Los discípulos preguntaron un día a Jesús.

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Mateo 24:3.

Su respuesta fue

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:4-14.

No obstante esto: ¿Qué clase de acuerdos se firmarán? “Que cuando digan: PAZ y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” 1 Tesalonicenses 5:3 La Biblia muestra la razón que ha causado el conjunto de eventos actuales en el mundo.

“Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.” Isaías 24:4-5.

“Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.” Isaías 24:7.

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.” Jeremías 2:13.

En estos versos se declara que las razones principales por las cuales hoy día la tierra y sus habitantes sufre tantas calamidades en todos los ámbitos, social, económico, político, religioso, de salud, moral, entre otros como lo mencionó el mismo Señor Jesucristo. Ha sido a que el ser humano ha transgredido o violado las leyes de su Creador; los 10 mandamientos, "TRASPASARON LAS LEYES, FALSEARON EL DERCHO" y que son una expresión de amor como lo declara la cita siguiente "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor." Romanos 13:10. Violar la ley de Dios es cometer pecado, "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4. Mencionan también los textos que por ésta razón se "CONTAMINÓ LA TIERRA BAJO SUS MORADORES”. Por el hecho de que el hombre ha violado las leyes de Dios, ha falseado el derecho, ha declarada nula la ley de su hacedor, sus 10 mandamientos, que como dato curioso de las leyes y estatutos que se le dio a Moisés sólo estos fueron escritos por el dedo de Dios mismo y en tablas de piedra para mostrar su importancia y perennidad. 

"Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios." Éxodo 31:18.

Dios ha declarado que "DOS MALES HA HECHO SU PUEBLO" "ME DEJARON A MI, FUENTE DE AGUA VIVA" "CAVARON CISTERNAS ROTAS".

Los hombres han inválido la ley de Dios para seguir fábulas y tradiciones. Innumerables veces podemos oír incluso predicarse desde los púlpitos que ya no tenemos la necesidad de guardar las leyes de Dios porque eso era para los judíos, que nosotros estamos bajo el nuevo pacto, bajo la ley del Cristo, bajo la gracia, como que si todas esas cosas nos eximieran de guardar la ley.

Y es que ni la oración de aquel que obstinadamente resuelve no guardar la ley será considerada como acto abominable, un acto repulsivo ante Dios.

"El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." Proverbios 28:9.

Cristo mismo declaró que él no vino a invalidar la ley sino al contrario, a cumplirla.

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. Mateo 5:17.

Juan declara que el que dice conocer a Cristo y no guarda su ley es mentiroso .

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él.” 1 Juan 2:4.

Pero contrario a lo que se predica popularmente en las iglesias Jesús ha dicho.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos." Juan 14:15. Además el último libro de la Biblia menciona que el diablo sólo hará guerra a aquellos que guardan la ley.

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12:17

Ahora podemos entender a la luz de las Escrituras las razones por las cuales el mundo y la humanidad se encuentran en la dramática situación actual, señal de que Cristo viene pronto. "Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." Mateo 24:33.

Esto nos invita a reflexionar y a prepararnos, a arreglar cuenta con Dios. 

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." Mateo 24:44.

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." Isaías 1:18 Y entre esa cuenta se haya el que no sigamos pisoteando más su ley y nos comprometamos a cumplirla, ya que no es una carga penosa, como lo menciona el discípulo amado.

"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.


 
 
 

Comments


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page