¿Nació Jesús el 25 de Diciembre?
- Admin
- 24 dic 2016
- 3 Min. de lectura
"Ya llega la Navidad," es la nota que resuena por el mundo, del este al oeste y del norte al sur. Para los jóvenes, para los de edad madura y aun para los ancianos, es una ocasión de regocijo general. Pero, ¿qué es la Navidad para que requiera tanta atención?. . .

Se dice que el 25 de diciembre es el día en que nació Jesucristo, y la observancia de ese día se ha hecho costumbre popular. Sin embargo, no hay seguridad de que estemos guardando el día preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de dejarnos enterados de todo el asunto. Por lo tanto, el silencio de las Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fue ocultado con el más sabio de los propósitos.
Para Dios la muerte de Cristo es de mayor importancia que su nacimiento. ¿POR QUÉ?
La Biblia menciona que el plan original de Dios para el hombre era darle vida eterna, sin embargo esto estaba condicionado a la obediencia de su inmutable Ley. El Creador había advertido a los primeros seres humanos de no romper dicha Ley ya que la infracción de la misma acarreaba una gran consecuencia a saber la perdida de la eternidad.
“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Gen. 2:16,17.
Sin embargo Adán y Eva no obedecieron a su Hacedor y rompieron el estricto mandato cayendo así al pecado. 1Juan 3:4
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Romanos 5:12
Como descendientes de Adán los seres humanos heredamos su carácter pecaminoso y pesa sobre nuestro ser la terrible sentencia de muerte, no solo física sino también eternal.
“El alma que pecare esa morirá”. Ezequiel 18:4.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Romanos 3:23
"¿No habrá nada que podamos hacer para librarnos de esta terrible sentencia de muerte?Estas mismas palabras exclamó el apóstol Pablo al reconocer su débil condición como pecador.“¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:24.
Precisamente es aquí donde entra a formar parte importantísima la muerte de Nuestro Señor Jesucristo para librarnos de esta atroz sentencia y esto lo confirma el mismo apóstol Pablo. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1 Timoteo 1:15.
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación." Rom. 5:9-11
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan. 3:16.
Al entregar su vida en aquella cruel cruz Cristo sufrió la muerte que usted y yo merecíamos por nuestros pecados.“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. 2Cor. 5:21.Osea ¿que ya mis pecados son pagos y yo puedo seguir viviendo mi vida tal como estoy? NO. Usted debe dejar la vida disoluta que lleva para que este inmerecido don le sea otorgado por completo ya que Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados no con nuestros pecados. “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”. 2Cor. 5:14,15..
コメント