top of page

Sociedad Misionera Internaional

Adventista del Séptimo Día

Movimiento de Reforma

 Panamá

Predicando el último mensaje de Misericordia

Acuérdate del día del sábado para santificarlo.

Exodo 20:8

Buscar

¿Ha sido victima Usted de algún engaño?

  • Foto del escritor: Admin
    Admin
  • 24 dic 2016
  • 6 Min. de lectura

¿Qué haría usted, si pasado cierto tiempo, se da cuenta que el niño que le entregaron en la clínica no es el suyo?


Algo similar ocurrió en los tiempos del rey Salomón, cuando dos mujeres se presentaron ante la corte del rey, disputando por un mismo niño, aduciendo cada una de ellas, ser la madre de la criatura. El rey, en una sabia decisión judicial, determinó partir por la mitad al niño vivo, y que se le diera a cada mujer una mitad. Ante semejante decisión, se descubrió quien era la verdadera madre. 1 Reyes 3:16-18


Así, también todas las religiones dicen tener la verdad... Pero ¿Cuál es la posición que presenta la Biblia como única regla infalible de la Fe y de la Verdad, máxime cuando el proverbio dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es un camino de muerte”.?


EL ENGAÑO ES HACER CAER EN EL ERROR O MENTIRA...


LA VERDAD ES LA CALIDAD DE LO QUE ES CIERTO, EXACTO Y AUTENTICO


La información que ofrece esta lectura, tiene como fin, que el lector visualice la verdad clara, precisa y objetiva que presenta la Santa Biblia respecto a temas fundamentales para la vivencia del cristianismo. A la vez, pretende despertar el interés del lector por una investigación profunda y sincera que lo conlleve a fundamentar su fe en los principios que presenta la Palabra de Dios, como norma inalterable del plan divino de salvación. ¡Por favor, lea cada premisa con profunda reflexión para que no llegue a ser victima de ningún engaño!


Veamos qué es y qué no es verdad, según la Biblia:


ENGAÑO: todas las iglesias son de Cristo.


VERDAD: Efesios 5:27 “a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.” (lea 1Timoteo 3:15)


ENGAÑO: Dios ordenó como cabeza de la iglesia al apóstol Pedro y sus seguidores.


VERDAD: Efesios 4:15 “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.” (lea Colosenses 1:18)


ENGAÑO: existen otros mediadores fuera de Cristo, a través de los cuales obtenemos perdón y salvación.


VERDAD: 1Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (lea Hechos 4:12)


ENGAÑO: Por nuestras buenas obras, o justicia humana, obtendremos la salvación.


VERDAD: Efesios 2:8,9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (lea Romanos 3:24)


ENGAÑO: Es un deber sagrado bautizar a los infantes


VERDAD: Lucas 3:21,23 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí...” (lea Hechos 8:35-38)


ENGAÑO: Es un legado apostólico arrodillarnos ante nuestros lideres espirituales.


VERDAD: Hechos 10:25,26 “ Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.” (Apocalipsis 19:10)


ENGAÑO: El bautismo se realiza invocando el nombre de Cristo o el nombre de Jehová.


VERDAD: Mateo 28:19,20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...”


ENGAÑO: Cristo es un ser creado e inferior al Padre.


VERDAD: Juan 17:5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Filipenses 2:5-6 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,” (lea Apocalipsis 1:8,18)


ENGAÑO: Todos los milagros y profecías hechos en el nombre de Jesús, provienen de Dios y son la base de iglesia verdadera.


VERDAD: Mateo 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (lea 1Juan 4:1,2; Apocalipsis 14:12)


ENGAÑO: El don de profecía es para predecir suerte, dinero, trabajo, viajes, salud, amor y negocios.


VERDAD: 2Pedro 1:20-21; 2:1-3 “ entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.(Lea Deuteronomio 18:10,11)


ENGAÑO: El alma es inmortal, solo muere el cuerpo.


VERDAD: Eclesiastés 9:5,6 “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. (Lea Ezequiel 18:4)


ENGAÑO: No es malo consultar ni comunicarnos con los muertos.


VERDAD: “Deuteronomio 18:10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas... (Lea Isaías 8:19)


ENGAÑO: El domingo es el séptimo día de la semana y es el día de reposo.


VERDAD: Lucas 23:54-56; 24:1,2 “Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro.


ENGAÑO: Cristo abolió la Ley de los Diez Mandamientos.


VERDAD: Mateo 5:17,18 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.”


ENGAÑO: Los cristianos en la actualidad no estamos obligados a guardar los Diez

Mandamientos.


VERDAD: Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos. “ (lea Hechos 10:16)


ENGAÑO: Los que hemos creído en Cristo, no tenemos necesidad de guardar el sábado según el Mandamiento, porque este fue dado solamente a los antiguos.


VERDAD: Éxodo 31:16 “Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.” Lucas 4:16” Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. “ (lea 1Juan 2:4)


ENGAÑO: Cualquier día que se guarde es aceptado por Dios.


VERDAD: Ezequiel 20:20 “y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.“ (Lea Génesis 2:3, Isaías 58:13,14)


ENGAÑO: La Fe y la Gracia anulan la Ley.


VERDAD: Romanos 3:31 “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” (lea Romanos 6:1,2)


ENGAÑO: Habrá un rapto secreto antes de la gran tribulación.


VERDAD: 1Tesalonicenses 4:16,17 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (Lea Mateo 25:31,32)


ENGAÑO: La venida de Cristo será invisible y en secreto.


VERDAD: Apocalipsis 1:7. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. “ (Lea Hechos 1:11)


ENGAÑO: Habrá una segunda oportunidad o tiempo de gracia para el pecador.


VERDAD: Juan 5:28,29 “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.” (Lea Hebreos 9:27)



El Consejo de Dios para ti hoy



"Escudriñad las Escrituras, ya que pensáis tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39


"Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Hechos 17:11


"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” Juan 7:17





 
 
 

留言


Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page