LOS GIGANTES ANTIDILUVIANOS ¿RESULTADO DEL CRUCE ENTRE HUMANOS Y ÁNGELES?
- Admin
- 22 dic 2016
- 6 Min. de lectura
Para alguna denominación religiosa en particular los gigantes que aparecen en el capítulo 6 de Génesis fueron el resultado de las relaciones sexuales entre ángeles caídos del cielo y seres humanos ¿Será cierta ésta interpretación? ¿Qué dice realmente la Biblia?

En primer lugar amigo lector quiero expresar como consejo lo que la Sagrada Escritura nos amonesta en 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
El énfasis que nos hace el apóstol Juan bajo inspiración, es que no debemos creer cualquier doctrina, sino que debemos someter a ésta a un "así dice Jehová". En otras palabras, debemos investigar por nuestra propia cuenta y bajo la dirección del Espíritu Santo si lo que se enseña es correcto conforme a lo escrito en la Palabra de Dios.
En la segunda carta el apóstol Juan es mas enfático aun, pues el declara "Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras." 2Juan 1:9-11.
Es decir, hay que tener sumo cuidado a que clase de doctrina recibimos en casa y a quien le ofrecemos la bienvenida. Es muy delicado esto.
"Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne, mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre". Génesis 6:1-4.
Encontramos en estos versículos una mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Cierto grupo religioso cree que los hijos de Dios eran ángeles y que las hijas de los hombres eran de la raza humana. Es decir, creen que hubo una relación sexual entre ángeles y seres humanos que produjo los gigantes; que produjeron híbridos que se les llama los gigantes, o los nefilim, como dice en hebreo.
Sin embargo, necesitamos entender bíblicamente quiénes son los hijos de Dios y quiénes son las hijas de los hombres. Pese a esto quiero mencionar que los hijos de Dios no eran ángeles y las hijas de los hombres sí eran humanas. Voy a dar dos razones bíblicas y una tercera que no lo es, pero que es importante igualmente.
1. Los gigantes que se mencionan en Génesis 6, no fueron el fruto del cruce entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres, porque se dice que "había gigantes en aquellos días", y también lo había después que los hijos de Dios se mezclaron con las hijas de los hombres. (verso 4)
2. Estos gigantes, nefilim, en hebreo, se mencionan solamente en otro pasaje del Antiguo Testamento. Números 13:33; que dice que en la tierra de Canaán había gigantes cuando Israel iba a entrar a poseerla. Ahora, esos no podrían haber sido los mismos gigantes antidiluvianos porque cuando vino la catástrofe todos fueron destruidos. Así que existieron gigantes también después del diluvio y no podemos decir que los gigantes eran híbridos fruto de la mezcla entre ángeles y seres humanos. En ese caso tendríamos que admitir que los gigantes en Canaán eran una combinación de ángeles y seres humanos.
La razón mas contundente que nos da las Escrituras por la cual encontramos que los hijos de Dios no eran ángeles o híbridos producto del cruce es porque el Señor Jesucristo declaró que los ángeles no se casan ni se dan en casamiento. Es decir no contraen matrimonio y por lo tanto es obvio que no practican el sexo. "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo." (Mateo 22:30)
Además de eso, la tercera razón que no es bíblica, pero que es muy importante también. Es el hecho de que los expositores de la Biblia, los grandes reformadores protestantes, como: Martín Lutero, Juan Calvino, Zwinglio, todos ellos concuerdan que los hijos de Dios, son los descendientes de Set. Es decir, el linaje de los justos. Mientras que las hijas de los hombres son las mujeres que se mencionan del linaje de Caín incluso mencionan a tres de ellas por nombre. Los hijos de Dios entonces, son los fieles del linaje de donde vendría el Mesías y las hijas de los hombres representan las malvadas mujeres que están en la genealogía de Caín. ¿Cómo sabemos eso? Hay varias razones. En primer lugar, tenemos que mirar el contexto.
En el capítulo 4 de Génesis está la genealogía de Caín y en el capítulo 5 está la genealogía de Set. Es decir la descendencia de Caín es la de los injustos, y la descendencia de Set es la de los justos. Luego en el capítulo 6 se habla de la unión de ambas descendencias; es decir de los hijos de Dios con las hijas de los hombres .
Resumo para mayor comprensión. a) Génesis 4, muestra el linaje de Caín, (linaje de los malos). b) Génesis 5, muestra el linaje de Set, (linaje de los buenos). c) Génesis 6, muestra la mezcla de hijos de Dios con las hijas de los hombres. (entre los buenos y los malos).
En otras palabras, en todo Génesis se hace referencia a dos simientes. La simiente de satanás y la de la mujer. (Genesis 3:15). De los hijos de Dios y de las hijas de los hombres. Isaac e Ismael. Jacob y Esaú. Y en cada caso ambas simientes son seres humanos y no el fruto de una relación entre ángeles y seres humanos. La única diferencia es que una simiente tiene impreso el carácter de satanás y la otra simiente el carácter de Dios. En Génesis la batalla entre las dos simientes, es la batalla entre los seguidores de satanás y los seguidores de Dios.
A parte de lo anterior en el resto de la Biblia, la expresión hijos de Dios se refiere siempre a los que han recibido a Jesús y se han convertido al Señor.
"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios". Romanos 8:14.
¿Quiénes son los hijos de Dios? ¿los que son guiados por quién? Por el Espíritu de Dios. Varias veces en el Nuevo Testamento se usa la expresión 'hijos de Dios' para hablar de los que son fieles al Señor. (lea también Mat 5:9; Luc 20:36; Jua 1:12; 11:52; Rom 9:8; Gál 3:26; 4:6; Flp 2:15; 1Jn 3:1; 3:2; 3:10; 5:2).
Para mayor detalle, cuando se dice que se entremezclaron los hijos de Dios con las hijas de los hombres, está diciendo en realidad que los conversos, los que eran fieles a Dios empezaron a casarse con las que pertenecían a la genealogía de los impíos, de los malvados y la descendencia resultante fue una raza malvada. Y es que cuando se mezcla el bien y el mal el resultado es terrible. Por esta razón Dios le prohibió a Israel que no se mezclara con las naciones de Canaán.
El plan de Satanás al lograr que los descendientes de Caín se mezclaran con los descendientes de Set, sería que estos últimos perdieran su espiritualidad y pureza; perderían su identidad como linaje de los hijos de Dios y esto casi sucede así. ¿Cuántas personas cree usted que vivían en el mundo antes del diluvio? ¿Mil, cinco mil, un millón?
Entre la creación y el diluvio pasaron 1,656 años en un mundo donde prácticamente no existía la enfermedad, donde Dios había dicho que debían fructificar y multiplicarse, llenar la tierra; en un mundo donde los hombres vivían hasta tener casi mil años. ¿Cuántos hijos puede tener un hombre de casi mil años?, por ejemplo Matusalén murió de 969 años. Imagínese, cuando llegaban a los 400 años todavía eran viriles, estaban un poquito más allá de la adolescencia. Podían tener muchísimos hijos. No había infertilidad. Sin duda alguna que había millones de personas en el mundo antidiluviano.
La Biblia dice que toda la tierra estaba llena de violencia; todo el planeta habitado y de esos millones ¿cuántos permanecieron fieles a Dios? Solamente 8 personas y todos eran de la misma familia; del linaje de Set. Noé es el último personaje que se menciona del linaje de Set. Pregunto, ¿qué hubiera sucedido si Dios no hubiera destruido el mundo por un diluvio? Hubiera terminado de corromperse el linaje de donde iba a venir el Mesías y Dios no hubiera podido tener a nadie a través del cual traer la simiente prometida al mundo. Ese era el propósito de satanás; el de acabar con el linaje santo, mezclando a los justos con los injustos. Por ésta razon la Escritura enfatiza. "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" 2 Corintios 6:14
コメント