¿Murió Jesucristo en un madero de tormento?
- Admin
- 17 dic 2016
- 2 Min. de lectura
De acuerdo con la creencia de alguna denominación religiosa, el madero de tortura era sólo un poste, sin travesaño, y con Jesús usaron un solo clavo que atravesó ambas manos, colocadas sobre su cabeza. Esto tal vez parezca un detalle trivial, pero veremos que realmente es importante.

En algunas publicaciones actuales distribuida por alguna denominación religiosa muestran a Jesús clavado en el que ellos denominan poste de tortura o madero de tormentos. Al lector se le dice que esos dibujos son meramente una representación basada en datos limitados. ¿Le parece que eso suena como una verdad absoluta? Cuando hablan de cómo murió Jesús, ¿se puede confiar totalmente en el mensaje como verdad absoluta? Tales afirmaciones nos dejan mucho que pensar.
Aun después que se hacen tales declaraciones; en las publicaciones todavía insisten en representar a Jesús en un madero de tortura, con un solo clavo en sus manos. De hecho admiten que sus publicaciones no son inspiradas por Dios, Entonces ¿por qué la persona que recibe tal publicación tiene que creer que Jesús murió en esa manera?
Esto es importante. La posición de tal denominación religiosa es incongruente consigo misma. Pero, más importante aún, ¡no concuerda con la Biblia! Veamos lo que declaran las Sagradas Escrituras..
De acuerdo con el relato bíblico de la muerte de Jesús, nótese que colocaron un letrero sobre la cabeza de Cristo, no sobre sus manos como se ve en la representación que hacen las publicaciones sobre el madero de tortura. La pregunta que debemos hacer es ¿La representación de éstas publicaciones acerca de la muerte de nuestro Salvador está basada en una verdad bíblica? Si no es así, ¿En qué se basa?
La Biblia declara que la inscripción fue puesta sobre su cabeza. Eso significaría que sus brazos estaban extendidos a cada lado. La interpretación que hace esta denominación en sus publicaciones es muy diferente al relato bíblico. Los dibujos del artista muestran la inscripción sobre las manos de Jesús en el poste de tortura. ¿Se basa esto en relatos de testigos oculares como se registra en la Escritura?
"Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS." Mateo 27:37
Nótese también la declaración hecha por Tomás.
"A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos y meta mi dedo en la impresión de los clavos y meta mi mano en su costado, de ninguna manera creeré que Jesús resucitó de entre los muertos". Juan 20:25.
Si usted pudo notar, en el texto bíblico arriba mencionado se utiliza el término plural "clavos". (Este pasaje menciona "clavos" únicamente en las manos de Jesús, no en sus pies). Tomás sabía que Jesús había muerto en una cruz, que en el idioma griego es stauros. A propósito, la letra "t" en el alfabeto griego se pronuncia "tau", exactamente tal como suena en la palabra sTAUros (cruz). ¿Es coincidencia?
Commentaires