EN NOMBRE DE QUIÉN BAUTIZAR
- Néstor Loaiza
- 9 ago 2015
- 4 Min. de lectura
BAUTIZAR AL QUE CREYERE
Marcos 16:16.- El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

CRISTO ENCOMENDÓ BAUTIZAR EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO
Mateo 28:19.- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo…
¿EN NOMBRE DE QUIÉN BAUTIZABAN LOS APÓSTOLES?
Hechos 10:48.- Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 19:5.- Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Hechos 8:12.- Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
¿DESOBEDECIERON EL MANDATO DE CRISTO?
Mateo 12:30.- El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
¿HABRÁ CONTRADICCIÓN EN LAS ESCRITURAS?
2Pedro 3:15, 16.- Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
JUAN EL BAUTISTA
Mateo 3:4 – 6.- Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Marcos 1:4.- Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO para perdón de pecados.
Juan 3:23.- Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
Lucas 3:3.- Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando EL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO para perdón de pecados
¿EN NOMBRE DE QUIÉN BAUTIZABA JUAN?
Mateo 21:25–27.- El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
EL BAUTIZO DE JUAN ERA EN NOMBRE DE DIOS, EL PADRE
Lucas 7:29.- Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, JUSTIFICARON A DIOS, bautizándose con el bautismo de Juan.
BAUTIZO DE CORNELIO Y OTROS
BAUTIZO EN NOMBRE DEL PADRE Hch 10:1-6
BAUTIZO EN NOMBRE DEL HIJO Hch 10:44,45
BAUTIZO EN NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO Hch 10:46,47
BAUTIZO DE LOS DE EFESO
BAUTIZO EN NOMBRE DEL PADRE Hch 19:1-3
BAUTIZO EN NOMBRE DEL Hch 19:4,5
BAUTIZO EN NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO Hch 19:6
BAUTIZO DE LOS DE SAMARIA
BAUTIZO EN NOMBRE DEL PADRE Mat 3:4-6
BAUTIZO EN NOMBRE DEL Hch 8:12, 13
BAUTIZO EN NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO Hch 8:14-17
DEJÉMONOS GUIAR POR LA PALABRA Y EL ESPÍRITU SANTO
Apoc. 22:18, 19.- Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
2Tim. 3:16, 17.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Cristo ha hecho del bautismo la señal de entrada en su reino espiritual. Ha hecho de él una condición positiva que todos deben cumplir si desean ser considerados bajo la autoridad del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. 2 Joyas de los Testimonios, 389.
El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Por esta profesión el yo muere a la vida de pecado. Las aguas cubren al candidato y en presencia del universo entero se sella la promesa mutua. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo el hombre es sepultado con Cristo en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. Los tres grandes poderes del cielo son testigos del acto, invisibles pero presentes. La fe por la cual vivo, 146.
Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, al comienzo mismo de su vida cristiana declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás y que han llegado a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. 2 Joyas de los Testimonios, 339.
Comments